El
visual thinking, como he dicho en la entrada anterior, está basado en el
aprendizaje o pensamiento visual. Como podéis imaginar, este aprendizaje que
nos entra por la vista hace que nuestro pensamiento estructure ciertos
elementos y patrones visuales que nos llegan a través del canal visual y
sensorial. El pensamiento visual nos ayuda a estructurar ideas, conceptos,
lenguaje…
Considero importante y necesario trabajar el pensamiento visual en la
escuela porque la mayoría de alumnos aprenden y mejoran sus habilidades a
través de este canal visual. El observar, ver, descubrir, trabajar… a través de
la vista les ayuda a comprender muchos contenidos que solemos trabajar en el
aula de forma verbal. Si además lo acompañamos de imagines visuales,
seguramente llegaremos mucho más al alumnado.
Pensemos
por ejemplo en los niños de educación infantil que todavía no saben leer ni
escribir y aprenden a través de los sentidos, de actividades multisensoriales y
muchas de ellas visuales.
Es
por ello que considero el aprendizaje visual una herramienta muy útil para la
educación, ya que mediante el dibujo podemos compartir pensamientos, aprendizaje,
contenidos… de una manera mucho más fácil para ellos que les ayude a comprender
aquello que queremos mostrarles.
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