Los mapas visuales nos ayudan a tener de forma gráfica y visual conceptos trabajados o que pretendemos trabajar en el aula. Yo he querido explicar como trabajo la educación emocional en el aula, teniendo encuenta muchos aspectos de mi planificación.
En la siguiente imagen de mi mapa visual podéis observar como está organizada y planificada una unidad didáctica sobre educación emocional. Que aspectos considero esenciales trabajar y que posteriormente trabajaré con el alumnado. Algunos de estos son los que destaco a continuación:
- Metodología
- Objetivos de aprendizaje
- Capacidades o competencias
- Criterios de evaluación
- Indicadores de éxito
- Contenido
- Recursos
- Agrupamientos
- Atención a la diversidad
- Temporización
- Relación família - escuela
Pienso que un mapa visual o el hexágono didáctico circular (ODS) que también hemos visto en el curso de Visual Thinking de INTEF nos ayuda a comprender y definir aquellos conceptos que pretenemos trabajar en el aula de manera sintética y concreta. Es decir, definiendo y destacando de forma atractiva los aspectos más importantes. Sin duda el poder observarlo de forma visual pienso que me ayudará a recordarlos con mejor facilidad. ¿Qué pensáis?
Espero que os guste.
Verónica
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